Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

20 minutos luego de denuncia por encerrona: Carabineros recuperó dos vehículos robados en Ñuñoa

¿Qué pasó?

Después de una denuncia, Carabineros recuperó dos vehículos que fueron robados en la comuna de Macul y Ñuñoa, región Metropolitna, en asaltos distintos.

Los hechos

Todo comenzó a las 23:00 horas de este jueves, cuando un hombre de 33 años denunció haber sufrido una "encerrona" en Avenida El Líbano en dirección al sur. Al llegar a calle Madre Selva, cuatro delincuentes a bordo de un vehículo blanco lo interceptaron y los amenazaron con armas de fuego para quitarle el automóvil.

Auto ubicado en 20 minutos

Tras ser notificado del hecho, 20 minutos bastaron para que el personal policial lograse ubicar tanto el vehículo sustraído como el que se utilizó para realizar el robo. Estaban en avenida Rodrigo de Araya con calle Puchuncaví, en la comuna de Ñuñoa.

De esta manera se inició un procedimiento que terminó con la detención de un chileno de 36 años, quien estaba conduciendo el auto de la víctima.

En tanto, los ocupantes del segundo móvil lo dejaron abandonado y se dieron a la fuga, comprobándose que la máquina mantenía un encargo vigente por robo desde el 11 de octubre de este año en Macul.

El único aprehendido fue puesto a disposición del Ministerio público y sigue pendiente su situación judicial.