Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se subió a un poste para robar cables y terminó muerto tras sufrir poderosa descarga eléctrica

¿Qué pasó?

En la madrugada de este jueves murió un hombre de 36 años en la comuna de Rancagua, región de O'Higgins, luego de intentar robar un cable del tendido eléctrico, sufrir una descarga y caer desde una altura cercana a cinco metros.

La víctima, según información policial, intentó sustraer el cable de un poste del alumbrado eléctrico, ubicado en la calle Lircay, a la altura de avenida del Sol, en el sector oriente de la comuna.

El hecho

Las primeras diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de Rancagua, junto al Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, permitieron establecer la dinámica de los hechos que fueron registrados en la tarde del pasado miércoles.

"Se concurrió al principio de ejecución de los hechos, constatando, de acuerdo al trabajo del sitio de suceso, además del empadronamiento efectuado en el lugar, que la víctima habría sufrido una descarga eléctrica de alto voltaje mientras intentaba sustraer cables eléctricos", señaló el subprefecto Daniel Flores, jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua.

A raíz de esta situación, el hombre se enredó en un soporte metálico, que lo mantuvo pendiendo desde el poste, lo que provocó la llegada de personal del SAMU y Bomberos.

Flores explicó que estuvo sujeto "de manera inestable desde un poste de luminaria pública a una altura de cinco metros, aproximadamente, cayendo al vacío mientras personal de rescate intentaba socorrerlo".

El fallecimiento

Tras la caída, fue atendido de manera inmediata por SAMU y Bomberos, para luego ser trasladado hasta el Hospital Regional de Rancagua, donde perdió la vida en la madrugada de este jueves.

El fiscal de turno de la Macrozona O'Higgins, solicitó que personal de la Brigada Homicidios de Rancagua trasladarse hasta el centro asistencial, donde tuvieron acceso al parte médico.

"En horas de la madrugada, personal de la Brigada de Homicidios Rancagua concurrió hasta dependencias del Hospital Regional de esta ciudad, con la finalidad de realizar el examen externo policial de un cadáver de sexo masculino mayor de edad", indicó el subprefecto.

En ese sentido, expuso que se constató que "presentaba diversas quemaduras en las extremidades superiores y en el tercio superior del hemotórax anterior, de tercer y cuarto grado, dando como causa probable de muerte un politraumatismo y quemado por electrocución de carácter accidental".  

La Policía de Investigaciones precisó que la víctima mantenía antecedentes policiales por robo en lugar habitado.

Leer más de