Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Crees que tienes Covid, pero estás vacunado? Estos son los síntomas que podrías sentir

Desde que comenzó la pandemia, el coronavirus no ha sido una enfermedad estática. A lo largo del tiempo se han visto cambios en la sintomatología y una infinidad de variantes. 

Con la aplicación de las vacunas, también se modificaron los síntomas de la enfermedad. Atrás quedaron los días en que se colapsaban los servicios de urgencia o en los que muchos pacientes debían ser conectados a ventiladores mecánicos. 

Además de disminuir la gravedad de los cuadros sintomáticos, la frecuencia de las principales manifestaciones también se modificó.

¿Cuáles son los síntomas ahora?

 

CDC

 

Según los datos de la plataforma ZOE del Reino Unido, alimentada con los datos de al menos 4,6 millones de usuarios británicos, algunos de los síntomas más frecuentes entre las personas que han recibido las vacunas son:

  1. Nariz con secreción nasal.
  2. Dolor de cabeza.
  3. Estornudos.
  4. Dolor de garganta.
  5. Tos persistente. 

A diferencia de lo que ocurría con los primeros contagiados, en los que se podía identificar la infección con el patógeno gracias a característicos síntomas, como la pérdida del gusto y el olfato, ahora el cuadro podría ser muy similar a un cuadro alérgico o un resfrío común. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus