Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Era como una bolsa de supermercado": Entregan detalles de la bomba instalada en edificio de Las Condes

¿Qué pasó?

Nuevos antecedentes han surgido respecto al hallazgo, la mañana de este jueves, de un artefacto explosivo al interior de un edificio del Grupo Angelini, en la comuna de Las Condes, y que originó un amplio operativo policial en la zona. 

¿Qué se sabe? 

Una trabajadora del edificio, comentó que tras su arribo a la oficina en horas de la mañana, "a las 07:05 horas el guardia me informó que tenía que evacuar el edificio, porque había un objeto sospechoso a la entrada".

"Sólo saqué mi tarjeta de acceso, bajé por el menos uno y salí a la calle Magdalena", añadió la mujer. 

Al ser consultada sobre las características de la bomba, indicó que "era como una bolsa reciclable de supermercado. La alcancé a ver, porque el guardia me dirigió a donde estaba la bolsa yalcancé a ver que era negra".

"Lo que tengo entendido es que la bolsa estaba afuera del edificio, y el guardia abre la mampara a las 07:00 horas. La primera persona que entró al edificio la tomó y la ingresó, porque pensó que era la bolsa con los diarios", explicó la testigo.

¿Qué se dijo?

En conversación con radio Biobío, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que el objeto sospechoso se trataba de un artefacto explosivo.

"Hubo un aviso de paquete sospechoso. Llegó al lugar el personal especializado, y el paquete efectivamente era una bomba", aseguró.

Luego, añadió que "hay que ver todavía las características de esta bomba, el potencial que tenía. No alcanzó a ser detonada, y ahora se tiene que hacer una investigación para dar con las personas que hicieron este intento de atentado".

Por su parte, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, llegó al lugar donde se instaló el artefacto explosivo, en donde entregó algunos detalles del hecho.

"A las 07:09 horas de la mañana recibimos una denuncia de la conserjería del edificio (...), llega un inspector y se da cuenta que hay un artefacto sospechoso", indicó.

"Se llama inmediatamente a levantar el protocolo que tenemos con Carabineros. Así se inicia todo el procedimiento. Por seguridad de los vecinos, cercamos el perímetro desde El Golf con Apoquindo y de Isidora Goyenechea hasta el sector de la calle Magdalena", añadió la jefa comunal.