Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan video clave y lo que hay detrás del baleo en notaría de Santa Cruz

¿Qué pasó?

Meganoticias tuvo acceso exclusivo a un video clave en el homicidio frustrado contra un notario de Santa Cruz, región de O'Higgins, ocurrido el pasado martes.

Además, se dieron a conocer nuevos antecedentes del caso, como la hipótesis que maneja la policía sobre la motivación que podría haber tenido el atacante, quien antes de cometer el delito habría disparado contra otra persona.

El video

En las imágenes se aprecia cuando Octavio Vallejos Zuñiga, de 71 años, llega hasta la notaría de Jorge Carvallo, en el centro de Santa Cruz.

Después de 15 segundos del ingreso de Vallejos al recinto, se escucha el primer disparo.

Ante esto, la gente comenzó a huir y a buscar refugio, cuando un segundo estruendo retumbó en la galería donde se encuentra ubicada la notaría.

El notario sobrevivió

El notario Jorge Carvallo de 77 años, sobrevivió al impacto de bala y fue trasladado de urgencia hasta el hospital local, mientras Octavio Vallejos se quitó la vida.

La fiscal Carmen Gloria Agurto, de la Fiscalía de Santa Cruz, detalló que el hecho "ocurre en la oficina de la persona lesionada, y que en definitiva no solamente causa la lesión grave en la persona afectada, sino también se autoinfiere un disparo, que provoca la muerte del agresor".

Respecto a Carvallo, el junior de la notaría, Ruperto Palma, sostuvo que "según el reporte médico tiene dos costillas fracturadas y la bala estaba incrustada en una zona que no lleva mayores complicaciones".

Hipótesis de la policía

Para el homicidio frustrado y su posterior suicidio, Octavio Vallejos utilizó un revólver, con el cual habría disparado en contra de su hermano en horas de la mañana de ese mismo martes, antes de dirigirse a la notaría, de acuerdo a fuentes ligadas a la indagatoria.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) levantó la evidencia de los hechos y recopiló los relatos de los testigos de lo ocurrido en el centro de Santa Cruz, tras lo cual determinaron que el ataque podría estar relacionado con un supuesto problema entre dos socios.

"Se maneja la hipótesis de un conflicto netamente económico, lo cual tenemos que realizar las diligencias necesarias, que es lo que se está haciendo en este momento, de modo de acreditar los hechos", señaló Sebastián Sotomayor, de la Brigada de Homicidios de Rancagua.

Leer más de