Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dueña de farmacia independiente saqueada tiene 91 años: Se descompensó al ver su negocio desvalijado

¿Qué pasó?

En un despacho en vivo en el matinal de Mega, Mucho Gusto, la administradora de una farmacia saqueada en Puente Alto, lamentó la situación que vivió su lugar de trabajo en el marco del aniversario del estallido social

De hecho fue el mismo alcalde de esa comuna, Germán Codina, quien se había referido horas atrás a esta situación.

"¡Delincuentes! Eso son los que están saqueando la Farmacia La Estrella en Puente Alto, fuente laboral que se destruye y vecinos que se deja sin sus medicamentos", escribió el edil en su cuenta de Twitter.

"Carabineros ya informado e imágenes de respaldo para Fiscalía. ¡No más impunidad!", agregó.

¿Qué dijo la trabajadora en Mucho Gusto?

La persona entrevistada, que se identificó como Paulina, y quien es administradora de la farmacia La Estrella, indicó que "la verdad ha sido super triste, el nivel de injusticia que puede llegar haber en este país...Somos diez personas las que trabajamos en esta farmacia, una farmacia independiente que tiene 100 años.

"Mi tía, que es con quien yo trabajo, es una mujer de 91, ayer casi se nos muere de la impresión por ver cómo dejaron nuestra farmacia. Ha sido terrible, no sabemos qué pasa, no sabemos quién responde. Alguien que diga algo, el Estado, el Presidente Boric (...) solo ha estado el alcalde ayer y espero verlo hoy día", agregó. 

"Nosotros cerramos temprano, siempre hemos querido estar atentos a las necesidades de las comunidad de Puente Alto y tratábamos de estar lo más posible, pero ayer a las 4:30 -5:00 ya se cerró. A las 6:30, yo estando en Santiago, me avisan de la compañía de alarmas que tenemos y comienzo a ver todo el saqueo desde mi celular", prosiguió.

"Aquí no hay ley, estamos en un lugar sin ley. Nos levantamos en la mañana y todos sabemos lo que estamos viviendo en este país".

En tanto, otra trabajadora del negocio saqueado y que llegó a su lugar de laburo, a pesar del saqueo reciente hizo hincapié en que "nunca pensé que esto nos podía pasar a nosotros, por la tradición que tiene la farmacia, porque somos una farmacia que nos preocupamos de la comunidad, de quien no tiene acceso al médico. Y nunca pensé que esto iba a ocurrir".

Todo sobre 18 de octubre