Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Turba entró a saquear fábrica de reconocida marca de bebidas en Puente Alto: Hubo 8 detenidos

¿Qué pasó?

En el contexto de los incidentes por conmemoración del 18 de octubre, se produjo otro hecho de violencia en la comuna de Puente Alto, luego que decenas de personas saquearan una fábrica de la empresa Coca-Cola.

Cerca de 80 personas

Según información preliminar, se trataría de una turba de aproximadamente 80 personas ingresó al recinto para sustraer productos de todo tipo.

Los trabajadores del local dieron aviso a Carabineros, quienes pronto llegaron al lugar con personal de Control de Orden Público, lográndose la detención de ocho personas y la recuperación de algunos artículos.

Saqueos en Puente Alto

Lo anterior se suma a un saqueo sufrido por una farmacia en Puente Alto, lo que generó la molestia del alcalde de la comuna, Germán Codina.

El edil expresó en su cuenta de Twitter: "Delincuentes! Eso son los que están saqueando la Farmacia La Estrella en Puente Alto, fuente laboral que se destruye y vecinos que se deja sin sus medicamentos". 

Asimismo, otro grupo de individuos robó un bus del transporte público para romper la reja y la puerta de un supermercado.

El jefe comunal informó que "se produjo el robo de una micro y han tratado de echar abajo la cortina del supermercado Acuenta".

Mientras que la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, declaró que "en Puente Alto han podido ser recuperados dos de los tres buses que fueron sustraídos para cometer ilícitos".

Todo sobre 18 de octubre