Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno presenta querella por encerrona a mujer con sus dos hijos en Huechuraba

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este lunes 17 de octubre, la delegada de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, ingresó una querella por el caso de la encerrona de la que fue víctima una mujer y sus dos hijos pequeños en uno de los enlaces entre Vepucio Norte y la autopista Los Libertadores, comuna de Huechuraba.

¿Qué dijo la delegada?

Martínez dijo que "como Gobierno hemos decidido presentar una querella frente a los hechos inaceptables ocurridos el 15 de octubre, donde una mujer con sus dos hijos fue interceptada en la autopista Los Libertadores". 

A esto, agregó que "si bien como Gobierno hemos tomado medidas importantes de prevención de estos delitos, sabemos que estos no solamente afectan a la propiedad, sino que también a la integridad física y psíquica de las personas". 

"Por eso queremos acompañar el trabajo judicial con una querella que investigue exhaustivamente estos hechos y obligue a que estos no queden en la impunidad, pues es importante para la ciudadanía dar un símbolo de que estos hechos son inaceptables en una democracia", finalizó.

El caso 

En el registro de la encerrona se observa cómo una mujer que conduce una SUV blanca es abordada por antisociales, los que la obligan a bajar junto a sus dos hijos pequeños.

De manera inmediata, la mujer fue socorrida por los conductores del vehículo que venía detrás en la autopista.

El mayor Héctor Muñoz, de la 6ª Comisaría Recoleta, dijo que "el vehículo extraído fue encontrado en la comuna de Recoleta gracias a su GPS".

"Las víctimas realizaron la denuncia a Carabineros en la Tenencia El Salto, quienes realizan las pericias para dar con el paradero de los antisociales. De lo acontecido se dio cuenta al Ministerio Público", finalizó.