Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Farkas dona su mansión en Lo Curro a Desafío Levantemos Chile: Se vende en más de $5 mil millones

¿Qué pasó?

El empresario Leonardo Farkas donó su mansión, ubicada en el barrio Lo Curro de Vitacura, a la organización Desafío Levantemos Chile, con el objetivo de que el dinero recaudado financie la construción de viviendas sociales en el país.

La construcción tiene un avalúo fiscal de 150.000 UF, es decir, cerca de cinco mil millones de pesos, y su venta está a cargo de P&G Larraín Propiedades.

P&G Larraín

La donación

Según Diario Financiero, hace más de un mes el magnate se había contactado con Cristián Goldberg, presidente de la organización benéfica, para presentarle la propuesta de donación. 

Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, dijo que "fue una sorpresa gigante. Enorme. Estamos muy agaradecidos. Y nos pusimos a trabajar de inmediato".

P&G Larraín

El viernes se concretó el traspaso de la propiedad a la fundación y por el momento solo queda pendiente el trámite en el Conservador de Bienes Raíces.

La venta

La idea de Desafío Levantemos Chile es vender la casa para construir cerca de 150 viviendas con tecnología sustentable y amobladas. Esta sería bautizada como "Leonardo Farkas", y contaría con una sede social, paisajismo y ciclovías.

Mientras llega algún interesado para comprar la vivienda, desde la organización analizan dónde levantarán esta villa, estando entre las opciones la región de La Araucanía.

"Queremos transformar esta generosa donación en ayuda para cientos de familias y subir su estándar de vida y mostrar que la filantropía bien aplicada puede ser un arma muy poderosa para combatir la inequidad", aseveró el director ejecutivo.

La casa 

La mansión tiene cinco dormitorios, dos escritorios, dos salas de estar, gimnasio, sala de cine, gran piscina interior y temperada y 3 dormitorios de servicio con 3 baños. 

Además, en el exterior tiene una cancha de tenis, una cancha de raquetball, camarines, baño turco, cava, aproximádamente 25 estacionamientos descubiertos y 6 techados.

Entre los muebles destaca una réplica del escritorio del expresidente de EEUU Ronald Reagan, entre otros artículos de valor.

La casa está en venta a través de PyG Larraín Propiedades, corredora experta en el rubro de las casas de lujo.

P&G Larraín
P&G Larraín