Dos guardias de seguridad resultaron heridos a bala tras asalto a Mall de Talcahuano

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La mañana de este domingo se registró un asalto a un camión blindado en el Mall Plaza del Trébol de Talcahuano, en la región del Biobío, en el cual dos guardias de seguridad, pertenecientes a una empresa de valores, resultaron heridos a bala.

¿Qué se sabe de los hechos?

Según información recabada de forma preliminar, los antisociales habrían llegado hasta el exterior de la tienda comercial Falabella, ubicada en el mencionado centro comercial, donde posteriormente se habrían enfrentado a balazos con los guardias de la empresa de valores.

El asalto habría sido perpetrado por siete personas, quienes, preliminarmente, se habrían llevado una bolsa de dinero, de la cual aún se desconoce el monto que contenía.

Finalmente, se conoció que concurre al sitio del suceso la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, con la fiscal (s) Denisse Morales.

Declaración de Falabella

La empresa Falabella reaccionó a este robo y mediante un comunicado informó lo siguiente:

  • Pasadas las 9 de la mañana se registró un asalto en el Mall Plaza Trébol, donde un camión de valores de Prosegur se encontraba realizando el retiro de dinero de nuestra tienda Falabella, la que se encontraba cerrada.
  • Los antisociales realizaron disparos, hiriendo a dos vigilantes de Prosegur, quienes fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial. Se encuentran estables y sin riesgo vital.
  • Estamos colaborando con las policías, entregando todos los antecedentes, y realizaremos las acciones judiciales necesarias para encontrar a los responsables de esta banda delictual.