Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para dos regiones del país por "tormentas eléctricas"

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) declaró, este sábado, Alerta Temprana Preventiva en dos regiones del país por tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

En detalle, esta alerta fue emitida para las regiones de Los Ríos La Araucanía.

Alerta por tormentas eléctricas

Región de Los Ríos

Para la región de Los Ríos, la Onemi señaló que mediante un aviso emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, se "pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas entre la tarde y la noche del domingo 16 de octubre, en los sectores de valle, precordillera y cordillera" de esta región.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, es que la Alerta Temprana Preventiva regional por tormentas eléctricas, estará "vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten".

Además, desde la Onemi explicaron que "la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".

Región de La Araucanía

De igual forma, para la región de La Araucanía, la Onemi señaló que mediante un aviso emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, se "pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas entre la tarde y la noche del domingo 16 de octubre, en los sectores de valle, precordillera y cordillera" de esta región.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, es que la Alerta Temprana Preventiva regional por tormentas eléctricas, estará "vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten".

Además, desde la Onemi explicaron que "la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".

Todo sobre Onemi