Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a conductor que habría dado muerte a joven ciclista en Santiago

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención del presunto autor de un homicidio ocurrido en la vía pública de la comuna de Santiago, el pasado martes.

El delito se produjo en medio de una discusión entre la víctima, quien iba a bordo de una bicicleta, y el conductor de un vehículo, siendo este último quien le dio muerte en el lugar, para después darse a la fuga. 

La detención 

De acuerdo a información policial, las primeras diligencias del caso dieron con la identidad del presunto homicida. 

Tras obtener las órdenes de detención pertinentes, se tomó conocimiento de que quien sería el autor material del hecho iba viajando en un bus de pasajeros hacia el norte, hasta la ciudad de Arica.

Por ello, fue detenido por detectives de la Brigada de Homicidios de Iquique en el mismo bus, a la altura de la comuna de Pozo Almonte.

¿Qué dijo la PDI?

El subcomisario Roberto Poo de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana dijo que detectives de la BH de Iquique procedieron a la detención de un ciudadano extranjero con situación migratoria irregular, en la localidad de Pozo Almonte, en momentos que este se desplazaba a bordo de un bus interprovincial con destino a la ciudad de Arica".

"Lo anterior, se efectuó en coordinación con dichos funcionarios, toda vez que se manejaban antecedentes preliminares que daban cuenta de que esta persona pretendía hacer abandono del país por un paso no habilitado", añadió.

Finalmente, y en base a la coordinaciones con el Ministerio Público, el individuo será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para su respectiva audiencia de formalización. 

Homicidio

El episodio ocurrió en la intersección de las calles Cueto con Martínez de Rozas, lugar en donde la víctima, que conducía una bicicleta, habría sido impactada por un automóvil blanco.

Tras esto, el ciclista se aproximó a la puerta del conductor para recriminarle, pero este y otros ocupantes del vehículo descendieron y le propinaron una estocada, para luego darse a la fuga.

La vítima falleció a los pocos minutos en el lugar debido a la gravedad de su lesión.