Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados RN piden que Irina Karamanos explique el traspaso de administración de Fundación Integra

¿Qué pasó?

Un grupo de diputados de Renovación Nacional (RN), hicieron llegar este miércoles una carta al presidente de la comisión de Educación, Juan Santana (PS), solicitando que se invite a la instancia a la coordinadora sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos, para explicar el traspaso de administración de la Fundación Integra al Ministerio de Educación (Mineduc).

El traspaso

Cabe recordar que fue a principio del mes de octubre cuando Karamanos, informó que se aprobó por unanimidad la modificación de estatutos de la Fundación Integra, para que no sea la Primera Dama quien presida el directorio de la institución, sino el Ministerio de Educación.

De esta manera, las presidencias de los directorios de Integra, Fundación Tiempos Nuevos, que tiene bajo su coordinación al Museo Interactivo Mirador (MIM) y Chilenter, serán designados por el titular de Educación, es decir, el ministro Marco Antonio Ávila.

Solicitud de RN

En este contexto, los diputados Diego Schalper, Hugo Rey, Sara Concha, Paula Labra, Eduardo Durán, Carla Morales, Jorge Durán y Frank Sauerbaum, enviaron una carta donde expresan la solicitud de que "la Sra. Irina Karamanos, para que le explique a los parlamentarios la decisión que se ha adoptado de traspasar la administración de la Fundación Integra al Ministerio de Educación"

La misiva continúa indicando que "estimamos que una fundación tan relevante para la educación inicial del país debe contar con las garantías necesarias para brindar una educación de calidad a los niños de Chile".

"Por lo mismo, le solicitamos que disponga todos los medios necesarios para que la Sra. Karamanos asista a la comisión", agrega.

Y cierran recalcando que "sería incomprensible para las familias chilenas que una decisión de esa envergadura no esté sujeta a la reflexión parlamentaria".

Todo sobre Irina Karamanos

Leer más de