"¿Hasta cuando seguimos repartiendo mentiras?": El emplazamiento de Schalper a Kast en medio del debate constituyente
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El diputado de Renovación Nacional , Diego Schalper, le hizo un duro emplazamiento a través de Twitter al excandidato presidencial del Partido Republican José Antonio Kast.
Schalper, que además es parte de las negociaciones por un eventual nuevo proceso constituyente, usó la red social para responder uno de los tuits del exaspirante a La Moneda en medio del rol que este último ha jugado en la discusión a través de redes sociales.
¿Qué le dijo Schalper a Kast?
El parlamentario citó un tuit del otrora candidato presidencial, donde Kast aseguró que "quien lidera las discusiones para imponerle a Chile una nueva Convención es el Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier. Los derrotados marcando la pauta del futuro de Chile ante la complicidad de algunos en la derecha".



Casi tres horas después de publicado el mensaje el RN contraatacó. "¿Hasta cuando seguimos repartiendo mentiras? Es cosa de informarse un poco para darse cuenta que los principios constitucionales son piso razonable para construir solución constitucional. Basta de voluntarismo y oportunismo simplista. Chile espera más de sus liderazgos.
¿Hasta cuando seguimos repartiendo mentiras? Es cosa de informarse un poco para darse cuenta que los principios constitucionales son piso razonable para construir solución constitucional. Basta de voluntarismo y oportunismo simplista. Chile espera más de sus liderazgos. https://t.co/lCb0vA2k0z
— Diego Schalper 🇨🇱 (@Diego_Schalper) October 12, 2022
Debate constitucional
Cabe recordar que después de la amplia victoria del Rechazo en el Plebiscito de Salida, los actores políticos siguen afinando los denominados "bordes" que establecerían mínimos irrevocables en el caso de haber una nueva discusión por la Carta Magna.
Entre ellos está que "El Estado de Chile es unitario", “Chile es una República Democrática, cuya soberanía reside en el pueblo”, entre otros según consignó La Tercera.
Al mismo tiempo, se está discutiendo que ente va a salvaguardar porque estos bordes sean respetados una vez que se definan.
Leer más de