Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras cuatro años en el cargo: Municipalidad de Santiago pide renuncia del rector del Liceo de Aplicación

¿Qué pasó?

La Municipalidad de Santiago, a través del Departamento de Educación Municipal, solicitó la renuncia del rector del Liceo de Aplicación, Humberto Garrido, en horas de ayer martes. 

Fue la misma autoridad quien confirmó la noticia a través de un comunicado que se publicó en las redes sociales del establecimiento.

¿Qué dijo el ahora ex rector?

En el escrito difundido, Garrido señala que "hoy es mi último día como rector del Liceo de Aplicación, luego de estar en reunión con las autoridadades de la DEM, el señor Rodrigo Rocco me solicitó la renuncia anticipada producto de la evaluación de desempeño correspondiente al año 2021". 

Al mismo tiempo valoró su paso por el establecimiento señalando que "me voy con el corazón lleno de amor y con la frente en alto, luego de liderar, como ex alumno y colega".

"Luchen por la unidad de nuestro Liceo de Aplicación, que nunca más se escuche al que hable más fuerte, todos valemos lo mismo", cerró.

Incidentes previos a la renuncia 

Cabe destacar que la salida de Garrido se da en medio de una seguidilla de incidentes que ha tenido que atravesar el establecimiento, donde encapuchados se han enfrentado con Carabineros, manifestaciones que han estado marcadas por presencia de barricadas y lanzamiento de bombas molotov a la fuerza policial.

Dichas situaciones provocaron que el Ejecutivo, a través de la Subsecretaría del Interior, creara una mesa de trabajo multidisciplinaria que pusiera esfuerzos en frenar estos hechos. Dentro de esa mesa, están precisamente autoridades de liceos emblemáticos y la misma Municipalidad de Santiago.

Garrido San Martín estuvo a cargo del Liceo desde 2018.

Leer más de