Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric inicia gira en región de Antofagasta con foco en seguridad y descarbonización

¿Qué pasó?

La mañana de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric iniciará una nueva gira por el norte del país tras su arribo a Atacama a comienzos de octubre. En esta oportunidad, su destino será la región de Antofagasta, y su estadía se extenderá por dos días.

El Mandatario llegará a la zona cerca de las 11:30 y contempla una agenda enfocada en dos principales materias: seguridad y descarbonización

Seguridad 

De acuerdo a La Tercera, el jefe de Estado llegará al Aeropuerto El Loa de Calama y de inmediato sostendrá, a las 12.15 horas, una reunión junto a autoridades locales, con vecinas y vecinos de la ciudad para abordar materias de seguridad ciudadana.

Lo anterior, en el marco de los anuncios del Gobierno incluidos en el proyecto de Presupuesto 2023, en el que uno de sus principales focos será la inversión para el Orden Público y Seguridad.

 

Asimismo, su visita se da en el contexto de una crisis en esta materia, con un aumento en los delitos en la zona y por la que algunos parlamentarios han solicitado que se decrete Estado de Excepción Constitucional de Emergencia.

Descarbonización 

Según Cooperativa, más tarde, el Presidente visitará la Planta de Engie Energía en Tocopilla para constatar el Plan de Transición Justa, que contempla el cierre definitivo de la última unidad a carbón de la compañía.

Cabe destacar que la desconexión se concretó el 30 de septiembre en el Complejo Térmico de Tocopilla (CTT) en el marco de la transformación hacia las energías renovables. 

Todo sobre Gabriel Boric