Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere el padre de Arturo Vidal al interior del Club Hípico de Santiago

¿Qué pasó?

Este martes 11 de octubre se confirmó la muerte de Erasmo Vidal, el padre del reconocido futbolista chileno Arturo Vidal, en la comuna de Santiago.

La muerte del padre de Vidal

Según infomación preliminar, el deceso del progenitor del deportista nacional se habría producido a raíz de un paro cardiaco, cuando se encontraba al interior del Club Hípico.

En medio del episodio, también se reportó la llegada de personal de bomberos hasta el recinto, que, además, suele ser visitado por el propio Arturo Vidal cuando se encuentra de vacaciones en nuestro país.

La investigación

Cabe señalar que la llamada reportando lo sucedido habría sido recepcionada por la Fiscalía Centro Norte a eso de las 11:00 de la mañana de este martes.

A raíz de lo anterior, se dio inicio el respectivo procedimiento y fue el propio ente persecutor el encargado de confirmar que las diligencias están a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Por otra parte, fuentes cercanas a la familia de víctima aseguraron que Erasmo Vidal estuvo presente en el Club Hípico durante la jornada del lunes mientras competían los caballos de su hijo.

El comunicado del Club Hípico

El Club Hípico emitió un comunicado al respecto confirmando el fallecimiento del padre de Arturo Vidal en sus dependencias. En este sentido, se indicó que la víctima fue hallada "por parte de la empresa de seguridad que presta servicio a nuestra institución".

A partir de allí, se indicó que paramédicos del recinto llevaron a cabo una primera atención y más tarde solicitaron asistencia médica al SAMU. 

"Al llegar al lugar, la ambulancia entregó los primeros auxilios, tratando de reanimarlo, debido a que su condición estaba empeorando determinándose un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico. Lamentablemente, posterior a la llegada del SAMU, Don Erasmo falleció", comunicó la entidad.