Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiesta realizada en Hospital de Lota genera diversas reacciones: "Haría un llamado a la prudencia"

¿Qué pasó?

Diversas reacciones han generado la divulgación de videos que muestran una celebración al interior del Hospital de Lota, realizada entre profesionales de la salud, quienes con motivo de conmemoración del día del funcionario, adornaron ciertas salas, se disfrazaron y reprodujeron música.

Reacciones sobre la celebración

Este hecho causó la molestia e indignación de los vecinos de la comuna de Lota, sin embargo, las autoridades del centro de salud defendieron el actuar de los funcionarios, entregaron mayores detalles sobre esta celebración y motivos que justificaban su realización.

Al respecto, el director del Hospital de Lota, Pedro Martínez, señaló que "cada servicio tenía que ser adornado con una temática en particular, y los funcionarios disfrazarse en función de esa temática. Todo esto fue conversado con el consejo consultivo, con nuestro gremio, con la comunidad, y obviamente, con los pacientes que estaban en ese momento hospitalizados".

"Cuando uno lo ve en un video pequeño de unos minutos, piensa algo generalizado, son momentos acotados, fueron 23 unidades que en un lapso de 2 horas los jurados anduvieron recorriendo dependencias que están fuera del establecimiento", agregó.

En la misma línea, el doctor Rodrigo Montesinos explicó que "no hubo ninguna actividad suspendida, ni pacientes que se dejaran de atender en ninguno de los servicios y en ninguno de los policlínicos, ni de los exámenes que se realizan, ni en urgencia, por la actividad que se desarrolló".

Por último, el diputado Vlado Mirosevic, quien estaba presente en Meganoticias Alerta, manifestó que "hay que reconocer que los funcionarios y las funcionarias fueron héroes y heroínas en medio de la pandemia, y a mí me preocupa la salud mental de los funcionarios, porque creo que no está fácil".

"Yo de todas maneras haría un llamado a la prudencia, es decir, no estamos como para estar haciendo fiestas en un hospital, diría mejor apliquemos el criterio", recalcó.

Leer más de