Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Álvaro Elizalde y diálogo constituyente: "No podría asegurar que habrá un acuerdo pero vamos avanzando"

¿Qué pasó?

En declaraciones a La Tercera, Elizalde admitió ciertos avances en el diálogo constituyente como cuando el pasado viernes, luego de ocho horas de discusiones en el Congreso de Santiago, finalmente se logró el consenso entre Chile Vamos y el oficialismo, de mezclar el Estado social y la provisión mixta en derechos sociales.

Hay esperanzas

El parlamentario del Partido Socialista (PS) se mostró esperanzado de estos pequeños acuerdos y del resultado que pueden conllevar estos mismos.

"Los partidos han ido despejando sus diferencias respecto a las bases institucionales o principios institucionales del nuevo proceso constituyente, por tanto creo que ha habido un avance significativo y ahora corresponde el diálogo sobre el mecanismo", declaró el Presidente del Senado.

Sin embargo, el extimonel del PS afirmó que cree que es necesario guardar cautela, pues todavía nada es seguro. "Creo que efectivamente estamos más cerca hoy de lo que estábamos hace dos semanas atrás, pero todavía basta por avanzar, vamos avanzando, todavía no podría asegurar que va a haber un acuerdo, pero vamos avanzando, en eso quiero transmitir una señal clara: se están acercando los puntos de vista", finalizó el presidente de la Cámara Alta.

Todo sobre Nueva Constitución