Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra cómo hombre entra a robar a patadas a una casa en Quilicura

¿Qué pasó?

Una serie de robos han afectado a los hogares del condominio Villa Lo Campino en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana. En la grabación de uno de estos ilícitos se observa cómo un hombre logra ingresar a una casa a patadas, para luego sustraer objetos de ella. 

El robo

En el video del robo se ve cómo un sujeto sin identificar salta la reja que protege a la casa, ubicada en el condominio de Quilicura. Luego de intentar entrar por una puerta en el costado del hogar, se dirige a la entrada principal, y la patea reiteradamente.

En menos de un minuto, el delincuente logra ingresar. De acuerdo al relato de la víctima, el hombre robó principalmente objetos tecnológicos, como computadores e iPads, además de distintas joyas.

¿Qué dijo la víctima?

Según lo que relata el hombre víctima del robo, la casa solo habría quedado sola por unos minutos, mientras su esposa salía al supermercado a comprar. 

"La casa estaba sola, efectivamente, pero fue un rato en que mi señora fue al supermercado a comprar cosas. Volvió y la puerta ya estaba hecha pebre", contó el afectado. 

"Tengo un perro, pero estaba encerrado, porque nadie piensa que a la una, dos de la tarde, van a entrar a robar", añadió. 

"Mi casa es una casa esquina, muy transitada por fuera. El perro quedó amarrado y el muchacho entró. Estuvo como diez minutos en la casa, se llevó las especies y se fue en bicicleta. Nadie vio nada", finalizó el perjudicado.