Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Marcel tras conocer IPC de septiembre: "En los próximos meses vamos a empezar a ver una caída de la inflación"

¿Qué pasó?

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que en los próximos meses debiera caer la inflación que ha afectado este año a la economía chilena.

Además, calificó como una buena noticia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se registró en el mes de septiembre.

¿Qué dijo Marcel?

"Dado que se ha estado haciendo el trabajo desde Banco Central, en el apoyo de la política fiscal, Chile, por lo menos en lo que se refiere a sus fuentes internas de presión sobre la inflación, ha hecho lo que tiene que hacer, oportunamente", manifestó el secretario de Estado.

Además, argumentó que "eso nos va a ayudar a que en los próximos meses vamos ya a empezar a ver una caída de la inflación".

El titular de la cartera de Hacienda manifestó que esta situación "es algo que nos ayudará a ver dentro de los próximos meses una caída de la inflación".

"Empezamos ver la inflexión en materia de inflación"

Según informó Emol, Marcel recalcó que "hemos tenido la primera baja de la inflación en doce meses, después de dieciocho meses".

"Es muy probable que lo volvamos a tener en el mes de octubre, entonces, creo que ya estamos empezando la inflexión en materia de inflación", expresó.

"Me parece que es una buena noticia, después de tanto tiempo en el cual la ciudadanía ha estado especialmente preocupada por este tema", agregó.

IPC

Este viernes, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el IPC de septiembre anotó un aumento mensual de 0,9%, acumulando un alza de 10,8% en lo que va del año.

Esta es primera vez desde febrero del 2021 que se registra una disminución en el dato que refleja los últimos doce meses acumulados. Cabe señalar que en agosto correspondió a un 14,1%, mientras que en septiembre fue de 13,7%.

Todo sobre Inflación en Chile