Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a adolescente por amenazar 14 veces a directora y docentes de su colegio en Iquique

¿Qué pasó?

Este miércoles, se condenó a un adolescente de 17 años por proferir 14 amenazas a través de redes sociales en contra de la comunidad escolar de su establecimiento, especialmente a la directora, en la ciudad de Iquique. 

Por lo anterior, el joven recibió una pena de 540 días de libertad asistida simple, además de 3 años de libertad asistida especial por tráfico de drogas

Las amenazas

De acuerdo a Soy Iquique, el joven había sido detenido en mayo de este año luego que emitiera mensajes en contra de los docentes a través de una cuenta de Instagram, que incluían audios y fotografías de supuestas armas de fuego. 

Luego de los ataques virtuales en contra de la directora del establecimiento, el menor de edad debió ser suspendido de clases como medida preventiva.

Tras un juicio abreviado, el adolescente fue condenado a 540 días de libertad asistida simple, los delitos de amenazas reiteradas; y 3 años de libertad asistida especial por tráfico de drogas. Este último, luego que se le encontraran 880 gramos de cocaína base en su domicilio.

¿Qué dijo la fiscalía?

El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Oscar Sáez, detalló que "en la investigación se pudo confirmar que el acusado, entre el 9 y 11 de mayo, desde su domicilio ubicado en la población Jorge Inostroza y utilizando la cuenta de Instagram ‘Confesiones_Instituto del Mar22', realizó una serie de amenazas dirigidas a la directora de dicho establecimiento educacional y a otros docentes".

El persecutor agregó que el estudiante exigía en las amenazas que "cierto grupo de alumnos que se encontraban suspendidos y en proceso de expulsión, entre los cuales estaba él mismo, fueran reintegrados al establecimiento y a las clases".