Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Queremos fortalecer la seguridad ciudadana": Boric en lanzamiento de Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales

¿Qué pasó?

Desde las cocinerías del Barrio Franklin y acompañado por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, el Presidente Gabriel Boric encabezó este miércoles el lanzamiento de la tercera convocatoria del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales.

La iniciativa es del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y cuenta con un presupuesto $1.900 millones para apoyar al menos a 40 barrios comerciales a nivel nacional. Los sectores que resulten seleccionados contarán con un subsidio para la ejecución de un proyecto asociativo a tres años.

¿Qué dijo Boric?

Durante la actividad, Boric remarcó que "las Pymes, y en particular las Pymes vinculadas al turismo, a la gastronomía y a la cultura -que se juntan en un mismo espíritu- son fundamentales para sacar adelante a nuestro país".

En la instancia, el Mandatario destacó que "en el presupuesto de este año, nosotros pusimos el centro en la seguridad".

En primer lugar mencionó la seguridad ciudadana: "Queremos fortalecer la seguridad ciudadana, recuperar los barrios para la gran mayoría de nuestros habitantes, que son gente honesta y trabajadora. Estamos trabajando firme en eso en conjunto con las policías. Pero por sobre todo, con los habitantes y locatarios".

"País más justo y equitativo"

A ello sumó la "seguridad económica, que ustedes puedan tener un respaldo, una ayuda", apuntando a "que el Estado pueda ponerse ahí para sacar adelante a estas Pymes, que son las que entregan, además, más de la mitad del trabajo en Chile. En conjunto con mover la economía, mueven la cultura y la historia, y van adaptando la cultura chilena a los tiempos que corren".

Finalmente, el gobernante del país añadió la seguridad social. "Nuestro Gobierno está comprometido con generar un país más justo y equitativo. Llegamos con un mandato de cambio y transformación, de asegurar que las oportunidades sean equitativas para todos y todas".

"Sabemos que, para eso, necesitamos distribuir de mejor manera la riqueza. Para eso estamos empujando una reforma tributaria en el Congreso, una reforma de pensiones", complementó.

"Por eso queremos que haya ciertos aspectos de la vida en comunidad, como la salud, las pensiones y la educación, que no sean un negocio, sino un derecho. Y para eso necesitamos mover la economía, y ustedes están demostrando que es totalmente posible", sentenció.

Leer más de