Estudiante chileno muerto en EEUU: Revelan que su cuerpo tenía heridas de bala

  • Por Aton

¿Qué pasó?

La prensa de Kansas City entregó este miércoles más detalles sobre la muerte del estudiante chileno Pablo Guzmán Palma, de 25 años, y su compañera argentina Camila Behrensen, de 24 años, hecho ocurrido el sábado pasado en dicha ciudad de Estados Unidos.

Heridas de bala

De acuerdo con los medios locales, los cadáveres de ambos jóvenes -que estudiaban un programa de predoctorado del Instituto de Investigaciones Médicas de Stowers- fueron encontrados tras un incendio en el departamento en el que se encontraban y poseían heridas de bala.

La policía de Kansas City se encuentra investigando un dispositivo electrónico Alexa, el que pudo haber grabado las conversaciones entre las víctimas fatales y el supuesto homicida. Se investiga si este ultimo estuvo en el interior del inmueble.

Los agentes hicieron un llamado a la ciudadanía, especialmente a los vecinos del lugar, a colaborar con entregar algún dato o información que pueda ayudar en la investigación, sobre todo si se trata de imágenes de cámaras de vigilancia del lugar.

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, lamentó el martes el crimen y afirmó que “la cancillería se encuentra en contacto con la familia del connacional fallecido, para poder brindarle todo el apoyo necesario”.

Agregó que “el consulado general de Chile en Chicago está a disposición de las autoridades locales para prestar la asistencia requerida respecto del caso y ha solicitado a la policía de Missouri mayores antecedentes de lo ocurrido”.

“Le enviamos un abrazo solidario a sus amigas y amigos y por supuesto a toda su familia. Esperamos que estos hechos sean esclarecidos lo más prontamente posible”, indicó la ministra.

Leer más de