Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer muere baleada: Le dispararon desde un vehículo y luego se generó incendio que estaría vinculado al hecho

¿Qué pasó?

En la madrugada de este miércoles, una mujer murió luego de recibir disparos que provenían desde un vehículo, en la comuna de Conchalí.

Carabineros se encuentra investigando si este hecho está vinculado con un incendio a otro domicilio, que ocurrió minutos después en un sector cercano.

El baleo

De acuerdo a información policial preliminar, la mujer de 25 años se encontraba acompañada junto a dos personas en Barón de Juras Reales

Un vehículo transitó por el sector y desde ahí se realizaron una serie de disparos, que alcanzaron a la víctima, al igual que a sus acompañantes.

"Aproximadamente a las 12:00 horas, mientras tres personas se encontraban conversando en la intersección de esta comuna, desde un auto movimiento efectuaron una serie de disparos a estas personas, producto de ello resultaron lesionados, siendo trasladados por vecinos a centros asistenciales", detalló el mayor Felipe Cerda, comisario de la Quinta Comisaría de Conchalí.

La mujer fue llevada a un recinto de salud, donde se confirmó su fallecimiento, mientras que otras dos personas permanecen lesionadas y hospitalizadas.

"A raíz de la gravedad de las lesiones, una mujer adulta fallece en un centro asistencial y los otros dos resultan con la serie de lesiones producto de impactos balísticos", señaló Cerda.

El incendio

Momentos más tarde, se registró un incendio en una vivienda, ubicada en pasaje Alemania con Ventura Laureda, a cerca de 200 metros donde ocurrió el baleo.

A raíz de esta última situación, no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas.

Personal de Labocar y del OS9 de Carabineros está investigando un posible vínculo entre el baleo y el incendio.

"Aproximadamente a las 05:00 horas, ocurrió un incendio en este mismo lugar de los hechos, en un lugar muy cercano, en donde se está investigando y se están colocando todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público para ver si este incendio tiene algún tipo de relación con los disparos sucedidos en esta comuna", indicó el mayor. 

En específico, la información policial indica que los familiares y amigos de la mujer fallecida habrían sido quienes provocaron el fuego en el lugar. Sin embargo, esto debe ser confirmado mediante la investigación.