Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Queman bus del Transantiago en Pedro Aguirre Cerda: Desconocidos habrían obligado a bajar al conductor

¿Qué pasó?

En la noche de este martes, un bus del Transantiago fue quemado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana. Desconocidos habrían obligado a bajar al chofer para generar el incendio.

Al respecto, el comandante de Bomberos, Leonardo Marchant, indicó que hasta el lugar concurrieron tres unidades para atender la emergencia.

Sobre el origen del incendio, señaló que "de acuerdo a los información entregada por terceras personas, aparentemente el vehículo lo hicieron parar, bajaron al conductor y lo incendiaron".

Pese a ello, esa información deberá corroborarse con la investigación que se llevará a cabo para determinar la dinámica de los hechos.

Encontraron acelerante

Asimismo, informó que encontraron "presencia de acelerante en el vehículo", lo que habría sido utilizado para el incendio del vehículo.

"En este momento se está revisando con el Departamento de Investigación de Incendios qué es lo que hay exactamente", añadió.

Respecto a lesionados, el comandante detalló que no hay heridos, tampoco civiles o bomberos que atendieron la emergencia. Asimismo, el bus habría estado finalizando el recorrido cuando ocurrió el incidente, por lo que estaba sin pasajeros.

Emergencia con complejidad

Consultado sobre si al ser bus eléctrico, esto representa un problema para Bomberos, Marchant explicó que si bien hay una "complejidad mayor", están capacitados para atender la situación.

"Tiene una complejidad mayor a lo que habitualmente se conoce como incendio de vehículo, ya que todo el vehículo eléctrico funciona con un sistema distinto, pues, sin embargo, contamos con la capacitación necesaria como para poder trabajar este tipo de siniestros", aseguró.

Leer más de