Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seguimiento a vehículo robado terminó con un menor de edad detenido en Peñalolén

¿Qué pasó?

Este martes, Carabineros informó la detención de un menor de edad, en la comuna de Peñalolén, tras ser sorprendido al interior de un vehículo que tenía encargo por robo. 

¿Qué dijo Carabineros?

Capitán María Garrido Chávez, subcomisaria de servicios de la 16° comisaría de La Reina, indicó que la jornada de hoy, "Carabineros tomó conocimiento de un vehículo que circulaba por las calles de la comuna realizando diversos tipos de robo". 

Posteriormente, se realizó un seguimiento hasta la comuna de Peñalolén, lugar en donde se fiscalizó al automóvil sospechoso, el que "mantenía un encargo vigente por robo y se desplazaba con sus placas patentes falsas, que correspondían a un vehículo de la misma marca, color y modelo". 

"Estos sujetos eran cinco los que se desplazaban al interior del vehículo, logrando la detención de dos, los que mantenían elementos para cometer los ilícitos", informó. 

La autoridad añadió que uno de los arrestados es un menor de edad, quien no mantiene antecedentes pendientes. El otro, en tanto, quedó apercibido. 

La capitán María Garrido añadió que "el vehículo fue robado desde el interior de un domicilio en la comuna de Providencia, en el mes de septiembre".