Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a cuatro adolescentes tras robar vehículo e intentar atropellar a carabinero

¿Qué pasó?

Este lunes fueron detenidos cuatro adolescentes que participaron en dos violentos robos de vehículos y más tarde, intentaron atropellar a un funcionario de Carabineros.

El robo

El hecho ocurrió específicamente en la intersección de Neptuno con Dorsal, en la comuna de Lo Prado, región Metropolitana, donde los menores de edad abordaron a un chofer de taxi para robar su vehículo. El conductor del taxi intentó evitar el crimen, lo que le provocó amenazas y golpes con un arma de fuego, por parte de los antisociales.

Los sujetos huyeron del sitio en dos vehículos, siendo observados por testigos que optaron por denunciar la situación a Carabineros.

Personal policial fue en búsqueda de los desconocidos, dando pie a un seguimiento que terminó en la comuna de Quinta Normal, con los cuatro adolescentes detenidos y los dos autos recuperados.

Intento de atropello y captura

Sin embargo, y pese a que se logró detener a los delincuentes, desde la institución advirtieron que un funcionario de Carabineros que seguía a los jóvenes en una bicicleta, estuvo cerca de ser atropellado por uno de los vehículos.

"En forma muy violenta lanzaron el vehículo a uno de nuestros carabineros en bicicleta, lo cual lo obligó hacer uso de su arma de servicio para poder reducirlos y evitar esta grave acción en contra de la integridad física de nuestro personal, logrando finalmente detener a estos sujetos", relató el coronel Rodrigo Soto.

De acuerdo a las primeras diligencias, el otro automóvil en el que se trasladaban los adolescentes, había sido robado en Lo Prado esta mañana.

Tras su detención, los menores de edad quedaron a disposición de la justicia.