Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Habría participación de terceros": Cinco camiones destruidos en incendio en Puente Alto

¿Qué pasó?

La noche del sábado cinco camiones resultaron completamente destruidos producto de un incendio en la comuna de Puente Alto. De acuerdo a información de Bomberos, "habría una participación de terceros".

Quema de camiones

Según informó Jesús Valenzuela, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, el siniestro ocurrió a eso de las 21:28 horas en una empresa particular de movimiento de áridos ubicada en Camino Internacional con Ejército Libertador.

Los voluntarios tardaron cerca de una hora en controlar la emergencia, evitando así una posible propagación del fuego que tenía preocupados a los vecinos del sector, quienes reportaron haber escuchado explosiones.

"Habría participación de terceros"

"Según nuestra investigación inicial, habría participación de terceros, ya que tres de los cinco camiones se encontrarían con una distancia de alrededor de 25 metros entre sí, por lo tanto, claramente hay una participación de terceros", dijo el comandante Valenzuela.

El bombero confirmó además que se encontró un bidón "que al parecer tendría un acelerante tipo bencina".

"Los dueños del local fueron alertados por otros vecinos del fuego, por lo tanto, todavía no tienen información exacta de lo que podría haber pasado", agregó Valenzuela.

El Ministerio Público instruyó que la Brigada de Investigaciones Criminales (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) quede a cargo de la indagatoria.