Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven de 24 años es asesinado por cuatro sujetos en el centro de Santiago

¿Qué pasó?

La noche del viernes un joven de 24 años falleció luego de que cuatro sujetos bajaran de un automóvil y lo acribillaran en el centro de Santiago.

Joven asesinado en Santiago Centro

Según informó el inspector Sebastián Duck de la Policía de Investigaciones (PDI), los hechos ocurrieron a eso de las 22:00 horas, cuando el joven de nacionalidad peruana caminaba junto a su novia, de la misma nacionalidad, por calle General Bulnes en dirección al norte.

Fue tan solo a metros de su domicilio "cuando un vehículo blanco se estaciona frente a ellos, del cual descienden cuatro sujetos, todos encapuchados y portando armas de fuego, quienes inmediatamente comienzan a efectuar disparos hacia la víctima", dijo el inspector Duck.

De acuerdo al relato del oficial de la PDI, el joven fue impactado por los proyectiles en al menos "cuatro oportunidades", principalmente en el abdomen. Tras esto, los atacantes escaparon en dirección desconocida.

La víctima fue trasladada por Carabineros que estaban en el sector hasta el Hospital San Juan de Dios, en donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones

En cuanto al móvil del crimen, el inspector Duck señaló que la víctima habría ingresado a Chile por un paso no habilitado. "Se está trabajando con Extranjería para obtener más información respecto a si podría pertenecer a alguna banda y descartar o comprobar esa hipótesis", dijo el policía.

La pareja del joven ingresó al país el 11 de septiembre por un paso habilitado para visitar a su pareja. Ella no presentó ningún tipo de lesión y en su declaración señaló no conocer a los sujetos que perpetraron el ataque.