Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detective de la PDI mata a tiros a delincuente que intentaba asaltar a un transeúnte

¿Qué pasó?

La noche del viernes un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) mató con su arma de servicio a un delincuente que intentó asaltar a un transeúnte a la comuna de Estación Central.

Delincuente abatido

Según lo informado por el subprefecto Rodrigo Naranjo, jefe del Departamento de Policía Internacional Aeropuerto, los hechos ocurrieron a eso de las 23:00 horas cuando el funcionario, que estaba en su tiempo libre, se encontraba esperando locomoción en el sector de Las Rejas.

Fue allí cuando llegaron al sector dos sujetos que transitaban en moto. Uno de estos bajó del vehículo e "intimida con un arma de fuego a un transeúnte".

Fue allí cuando el funcionario policial se identificó a viva voz, siendo apuntado con el arma por parte del delincuente.

En este contexto, la fiscal Débora Quintana explicó que, según se aprecia en las cámaras de seguridad del sector, el detective "percuta dos veces su arma de servicio, impactando en el cuerpo del delincuente".

El conductor de la motocicleta se dio a la fuga, mientras que la persona que estaba siendo asaltada no presenta ningún tipo de lesión.