Liberan a empresario chino que fue secuestrado por cuatro horas en Estación Central

  • Por Ariel Araya / Aton

¿Qué pasó?

Un hombre de nacionalidad china, propietario de una empresa de depósito de almacenaje, fue víctima de robo y secuestro ayer jueves en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.

Sin embargo, este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que el empresario fue liberado tras permanecer cuatro horas en cautiverio. 

¿Qué dijo la PDI?

De acuerdo a información policial, el secuestro ocurrió cerca de las 19 horas del jueves, cuando una banda de siete sujetos armados llegó hasta la empresa de la víctima, ubicado en calle Fernando Yungue, donde minutos antes había ingresado un camión cargado con productos navideños proveniente desde el puerto de Valparaíso.

Posteriomente, "bajo la intimidación lo suben a un vehículo y lo traslan por distintas calles de Santiago hasta un lugar de cautiverio", señaló el subprefecto de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana, Hassley Barrientos.

La autoridad aseguró que cuatro horas después la víctima fue liberada gracias a la "negociación de detectives de esta BIPE".

"Cuando se encontraba en cautiverio estos delincuentes generaron mensajes y llamados extorsivos a la pareja de la víctima donde exigían dinero a cambio de su liberación", indicó.

Además, Barrientos expuso que los delincuentes, "conforme a la declaración de la victima y la evidencia encontrada corresponderían a sujetos extranjeros".

"Mantenemos el trabajo del sitio del suceso y otra diligencias investigativas con el fin de dar con la identidad de los autores y la detención de estos", añadió el detective.