Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra a una detective repeliendo a balazos intento de robo de su auto cuando dejaba a su hija en jardín infantil

¿Qué pasó?

Una cámara de seguridad captó el momento en que una detective de la Policía de Investigaciones (PDI) sufrió un intento de robo de su vehículo, mientras iba a dejar a su hija a un jardín infantil, delito que repelió a balazos.

El hecho ocurrió frente al recinto educacional, ubicado en calle El Rosal, en la comuna de Maipú.

El video

En el registro se ve al delincuente caminando, mientras el vehículo de la funcionaria se encuentra estacionado. Posteriormente, el hombre se dirige al automóvil e ingresa por la parte trasera, dejando la puerta abierta.

Luego de unos segundos, el sujeto desciende, cierra la puerta, y se dirige al asiento del conductor, volviendo a subir al vehículo.

Casi de manera inmediata, de la parte trasera se baja la funcionaria con su hija en brazos, a quien deja en el pasto, para comenzar a hacer uso de su arma de servicio contra el delincuente, que ya estaba escapando en el automóvil.

Delincuente se da a la fuga

De acuerdo a información policial, la detective efectuó en total siete disparos, los que permitieron frustrar el intento de robo.

"Luego de avanzar cerca de 20 o 30 metros, deja el vehículo con las puertas abiertas y se da a la fuga con dirección desconocida", detalló la PDI.

Otra cámara de seguridad captó al hombre corriendo tras dejar el automóvil.

¿Qué pasó con el delincuente?

Tras los disparos, aparentemente, el sujeto habría resultado herido, por lo que está verificando si se acercó a algún centro asistencial.

Las indagaciones del caso quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes harán las pericias correspondientes al automóvil.

Sobre la menor se precisó que "está en buen estado, está en su jardín infantil. Se encuentra bien".