Médico abusó sexualmente de cuatro pacientes mientras las atendía en su consulta

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó a un médico que abusó sexualmente a algunas de sus pacientes, mientras las atendía en diferentes centros asistenciales de la región de O'Higgins.

Se trata del doctor Iván Saavedra, quien fue declarado culpable por cuatro delitos de abusos.

¿Qué dijo Fiscalía?

"Tras siete semanas de audiencia de juicio oral ante el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, finalmente la sala dio a conocer su veredicto, el cual en parte fue condenatorio, respecto de cuatro delitos de abusos sexual, cometidos por el doctor Iván Saavedra, en el centro médico de Pichidegua y en el Cesfam de San Vicente", detalló el fiscal Claudio Riobó.

"Asimismo, también dio a conocer la absolución respecto de otros casos llevados por la Fiscalía, en relación al mismo facultativo", agregó.

La condena

El persecutor señaló que "luego de estas probanzas, rendidas durante estas siete semanas, el tribunal logró acreditar, más allá de toda duda razonable, la comisión por parte de este doctor de abuso sexual, cuando este atendía a las pacientes al interior del box".

La sentencia que deberá a cumplir se dará a conocer el viernes 14 de octubre, y arriesga seis años de cárcel.

"La Fiscalía ha solicitado para estos cuatro casos una pena de seis años de pena efectiva", sostuvo el fiscal.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de