Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor fue secuestrado por delincuentes que robaron su auto: Luego lo abandonaron amarrado de pies y manos

¿Qué pasó?

Un grupo de sujetos secuestró a un conductor en la comuna de San Joaquín, al que amarraron, encañonaron y luego abandonaron en la cuesta Barriga.

Efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros lograron detener a la banda formada por tres personas, que están acusadas de haber participado en el hecho.

El caso

De acuerdo con la información policial, los antisociales intimidaron al conductor del automóvil, que pertenece a una empresa, con un arma que sería de fogueo. Posteriormente amarraron a la víctima de pies y manos, y lo llevaron en la parte trasera del vehículo.

Los sujetos huyeron con el conductor por alrededor de treinta minutos, dejándolo finalmente abandonado en el sector de la Cuesta Barriga.

En el lugar, el afectado logró desatarse y encontrar a unas personas que lo socorrieron, contactando a Carabineros, dejando la denuncia del ilícito en la Tenencia Curacaví.

La víctima logró retornar a la capital en bus.

Detención de los delincuentes

La empresa dueña del automóvil se contactó con personal de la SIP Metropolitana e informó que la señal GPS del vehículo robado marcaba como localización una zona en la comuna de Maipú.

De inmediato, los efectivos llegaron hasta el lugar, donde ingresaron a un domicilio, tras la autorización de la propietaria, encontrando a los individuos que intentaron darse a la fuga, pero de todos modos fueron detenidos.

En el lugar se encontró el vehículo con encargo por robo, además de otro auto de idéntico modelo, en los cuales los delincuentes se encontraban trabajando con herramientas mientras desarmaban e intercambiaban piezas, adulterándolo y colocándole patente.

Otros elementos encontrados

También había un bolso con 977 gramos de marihuana, que fue remitida al Instituto de Salud Pública, además de $425 mil que tenía uno de los imputados, de los cuales se desconoce la procedencia.

Asimismo, se incautó un arma de fogueo y las patentes que fueron enviadas al laboratorio de criminalística para los peritajes respectivos.

Carabineros puso a los tres detenidos a disposición de la Fiscalía Occidente a la espera de su control de detención este jueves.

A petición del Fiscal, Carabineros conversó con los imputados para esclarecer los hechos ocurridos, de los cuales dos prestaron declaración explicando la dinámica de las circunstancias.

Leer más de