Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Trató de pedir auxilio": Familia de estudiante encontrado muerto en Valdivia confirma crucial antecedente

¿Qué pasó?

La familia de Alfonso Rivas Villarroel, joven que fue encontrado fallecido en el río Calle Calle en Valdivia, afirmó que el estudiante había intentado llamar a Carabineros la noche en que desapareció.

Cabe recordar que el estudiante de Tecnología Médica en la Universidad Austral de Chile fue hallado sin vida luego de permanecer extraviado por dos semanas.

¿Qué dijo la familia?

Los hermanos de Alfonso se congregaron en la Plaza República de Valdivia para exigir justicia, manifestando que dudan de la teoría de suicidio. Además, aseguraron que el joven había efectuado una llamada a Carabineros en la madrugada del 11 de septiembre, cuando desapareció.

"Eso lo teníamos reservado, porque obviamente estaba dentro de la investigación, pero lamentablemente mi hermano sí hizo una llamada, a las 6:34, a Carabineros", señaló Nora Cárcamo, su hermana, según consignó Radio Bío Bío.

"Está el registro", afirmó, aclarando que Alfonso hizo el contacto desde su celular. "Lamentablemente duró ocho segundos, no logró concretar la llamada".

"Él trató de pedir auxilio", indicó.

Insisten en la participación de terceros

Por su parte, el mayor de los hermanos, Óscar, aseguró que Alfonso se contactó con él para pedir una transferencia de dinero, horas antes de su desaparición. 

En ese sentido, sostuvo que existen terceras personas involucradas en la muerte del joven estudiante.

Desde el Ministerio Público no entregaron detalles sobre los nuevos antecedentes entregados por la familia, puntualizando que las indagatorias están en mano de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Leer más de