Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer roba patrulla de Carabineros y luego choca contra un semáforo

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este miércoles, se registró un confuso incidente en la comuna de La Serena, región de Coquimbo, donde una mujer robó una patrulla de Carabineros y luego se dio a la fuga.

El hecho ocurrió en medio de un control policial en respuesta al llamado de vecinos que denunciaron el robo de un vehículo estacionado. Como resultado, la aludida fue detenida, sin embargo, escapó en el automóvil policial.

¿Qué dijo Carabineros?

Tras esto, comenzó una persecución que movilizó a un alto número de funcionarios, la cual terminó con la mujer chocando contra un semáforo en la intersección de Avenida Matta con Avenida Francisco de Aguirre.

Rodrigo Von Stillfried, subcomisario de la 1ª Comisaría de La Serena, señaló al medio local El Observatodo que funcionarios acudieron a un llamado de emergencia "producto de que una mujer fue sorprendida intentando robar un vehículo motorizado".

"Se logra la detención de esta mujer y posteriormente por causas que se investigan el vehículo de Carabineros sufre un accidente de tránsito, el cual será investigado por la SIAT", continuó.

Asimismo, informaron que se trata de una mujer de 23 años, de nacionalidad chilena, que cuenta con 11 detenciones anteriores, 6 por robo en lugar habitado y 5 por hurto. 

Por el momento, la joven se encuentra detenida a la espera de su control de detención y eventual formalización.