Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte Suprema declara admisible recurso de nulidad presentado contra sentencia de Martín Pradenas

¿Qué pasó?

Este martes, la Corte Suprema declaró admisible el recurso de nulidad ingresado por la defensa de Martín Pradenas, condenado a 20 años de cárcel, como autor de cinco abusos sexuales y dos violaciones. 

Lo anterior, luego que el pasado 6 de septiembre, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco acogiera a tramitación la acción judicial interpuesta por la defensa. 

¿Qué dijo el Poder Judicial?

De acuerdo a radio Biobío, el máximo tribunal del país pidió a la defensa del condenado que la prueba ofrecida para acreditar la causal precise los fines para los cuales desea hacerla valer.

También requirieron que las pistas u otros medios donde está contenida la prueba sea especificada en minutos y segundos exactos de inicio y término. 

 

Así lo dejó de manifiesto el abogado de Padrenas, Javier Jara, quien declaró que "la Corte Suprema, en la resolución de admisibilidad, había ordenado a la defensa especificar la prueba que había ofrecido en cada una de las causales, lo que se hizo el día de ayer".

"Esperamos que prontamente se ponga en tabla, para poder alegarlo y tener un resultado satisfactorio", indicó, según el citado medio.

Cabe recordar que este recurso busca anular el juicio en el que Martín Pradenas, quien fue condenado el 26 de agosto pasado a cumplir una pena única de 20 años de presidio tras ser declarado autor de 5 delitos de abuso sexual y dos violaciones, entre ellas a la joven Antonia Barra Parra.

Todo sobre Martín Pradenas