Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balacera entre delincuentes y carabineros termina con dos detenidos en Recoleta

¿Qué pasó?

Una balacera entre delincuentes y efectivos de Carabineros se produjo durante la mañana de este lunes en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

La situación ocurrió cerca de las 10:30 horas en la intersección de la Calle G con Calle Principal, próximo a la estación intermodal de Metro Vespucio Norte.

Los hechos

De acuerdo a los antecedentes entregados, dos funcionarios de Carabineros estaban realizando un servicio focalizado de la Jefatura de Zona Metropolitana, en conjunto con la Escuela de Suboficiales, cuando se percataron que dos adolescentes se dirigían a la estación, uno de ellos portando un arma a la vista.

Gonzalo Urbina, comandante de la Prefectura Norte Metropolitana, informó que “estos jóvenes, al percatarse de la presencia de carabineros que iban a fiscalizarlos, extrae el arma y efectúa un disparo contra los funcionarios, donde uno de estos repele de forma inmediata el ataque. No resultando lesionados ni los carabineros, ni los delincuentes”.

Persecución policial

Luego de la balacera, los antisociales intentaron escapar, produciéndose una persecución policial, procedimiento que tuvo la colaboración de la Prefectura Aeropolicial.

Los sujetos, de 16 y 17 años, fueron finalmente detenidos y se les incautó un arma de fuego y un chaleco antibalas.

Se informó que ambos detenidos “presentaban antecedentes previos por receptación, robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego”.

Leer más de