Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven madre llevó a su bebé al hospital y dijo que nació muerto, pero lo había matado con una tijera

Un brutal hecho quedó al descubierto durante el último fin de semana, luego de que la autopsia de un recién nacido revelara que fue asesinado con varios cortes en el cuello. La responsable del crimen sería su propia madre. 

La madre, una adolescente de 16 años, llegó con el bebé fallecido entre sus brazos al hospital municipal Héctor D' Agnillo de la ciudad de Marcos Paz, en Buenos Aires, Argentina. Al ser recibida por el personal de salud, afirmó que acababa de dar a luz y que su hijo había nacido muerto.

Los resultados de la autopsia

Ante esta trágica situación, los médicos internaron a la joven y dieron intervención al Departamento Judicial Mercedes, que ordenó que se realizara la operación de autopsia.

De acuerdo a los informes forenses, la criatura efectivamente había fallecido poco después de nacer, sin embargo, también se determinó un impactante detalle, había sido atacado con un arma blanca que se cree que pudo ser una tijera

"El niño murió pocos minutos después de haber nacido, el cuerpo presentaba varios cortes en la zona del cuello", detalló una fuente judicial, consignó TN. 

Tras conocerse las conclusiones de los peritos, la acusada quedó en prisión preventiva y terminó confesando lo que hizo. Según su declaración, dio a luz en el baño y ahí mismo mató al bebé. 

La familia de la joven, en tanto, señaló que "la chica no había informado que estaba embarazada y que se enteraron diez días antes de que naciera la criatura". 

La aludida fue trasladada a un instituto de menores para mujeres mientras se lleva a cabo una investigación para determinar en qué circunstancias se dio el embarazo y si fue producto de un abuso.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de