Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva encerrona en la Costanera Norte deja a tres menores de edad detenidos y a una mujer lesionada

¿Qué pasó?

La noche del viernes se registró una nueva encerrona en la autopista Costanera Norte. Tras una persecución se pudo detener a tres menores de edad, mientras que la víctima quedó lesionada y debió ser trasladada a un centro asistencial.

Nueva encerrona en la Costanera Norte

Según informó el capitán Marcelo Ruiz, oficial de ronda de la Prefectura de la Prefectura Santiago Andes de Carabineros, todo comenzó a la altura del puente Tabancura, en la comuna de Vitacura.

Allí, dos vehículos le interceptaron el paso a una conductora. Tres sujetos, que aparentemente portaban armas blancas y de fuego, se bajaron de estos autos y agredieron a la mujer.

La víctima indicó que fue atacada con un elemento contundente que le provocó una serie de lesiones y "un sangrado profuso en su cabeza". Fue trasladada por personal de Carabineros a un centro asistencial.

Persecución y detención de tres menores

Tras robar el vehículo de la mujer los delincuentes escaparon por la misma Costanera Norte en dirección al poniente, lo que generó un "seguimiento controlado" por parte de la policía uniformada.

Los dos vehículos que escaparon fueron interceptados a la altura de la salida Bellavista, en pleno túnel de la carretera en el centro de Santiago.

"Se materializa la detención de tres sujetos menores de edad. Dos de ellos tiene antecedentes asociados a este tipo de delito", dijo el capitán Ruiz.

La detención se materializó gracias a unidades de Carabineros apostadas en la autopista para prevenir encerronas. "No logramos recuperar el vehículo de la víctima, pero sí se incautan dos vehículos que mantenían encargo vigente por el delito de robo", señaló el oficial de ronda.