Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven mujer es encontrada herida y maniatada en otra ciudad: Asegura que fue secuestrada por hombres desde su casa

Una joven estudiante de 19 años fue encontrada lesionada, descalza y maniatada con cordones en Viña del Mar, región de Valparaíso, donde aseguró haber sido abandonada por quienes le habrían robado y luego secuestrado.

Según consignó el medio La Estrella de Valparaíso, la información de Carabineros indica que se inició un procedimiento policial cuando un comerciante de Avenida 1 Norte advirtió que en el sector de Limonares fue encontrada la joven con evidentes lesiones en su rostro.

Tras su hallazgo, la estudiante aseguró haber sido víctima de un robo y luego de un secuestro, hechos cometidos en el domicilio que comparte con otra joven en Quillota.

El caso

Tras ser encontrada, la víctima relató que mientras se encontraba en su domicilio ingresaron dos hombres a rostro cubierto, mediante el método de escalamiento.

De acuerdo a la joven, en el interior del inmueble los sujetos comenzaron a sustraer especies y luego subieron a la estudiante a un vehículo, retirándose del lugar. En el trayecto, la víctima perdió la orientación.

"Se recibió una denuncia por el delito de robo con intimidación y secuestro que afectó a dos estudiantes que residían en el sector de La Palma, en la comuna de Quillota. Una de las víctimas fue secuestrada y abandonada posteriormente en la comuna de Viña del Mar", dijo el fiscal Elizardo Tapia.

El hallazgo de la joven

Según información policial, momentos más tarde del secuestro, la mujer fue lanzada a la calle, donde fue auxiliada por el comerciante que la asistió y llamó a Carabineros.

La víctima fue trasladada a constatar lesiones a un consultorio del sector, siendo diagnosticada con lesiones en sus dos muñecas, producto de las amarras, y laceraciones menores en el rostro.

Investigación

"El Ministerio Público dispuso del trabajo conjunto y en forma paralela, tanto de la SIP de Carabineros de Quillota como la SIP de Carabineros de Viña del Mar. En Quillota se trabajó el sitio del suceso, la revisión de cámaras de seguridad de las inmediaciones del lugar donde ocurrió el delito, se tomó declaración a testigos y se empadronó a los vecinos", indicó el fiscal Tapia

"En Viña del Mar, en tanto, se dispuso la declaración de la víctima, el trabajo de georreferenciación de las especies sustraídas. así como también la revisión de cámaras de seguridad del lugar donde la víctima fue encontrada", precisó, agregando que hasta el momento no hay personas detenidas.

Leer más de