Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar sube y alcanza los $970: Este es su mayor precio desde mediados de julio

¿Qué pasó?

La jornada de este viernes, el dólar presentó un fuerte incremento, alcanzando los 970 pesos chilenos, lo anterior tiene entre sus causas el desplome del cobre y el deterioro de las perspectivas económicas globales, es así que la divisa norteamericana encadenó su séptima alza consecutiva a nivel local.

Alza del dólar

Según informó El Mercurio, esta jornada el dólar escaló 28,50 pesos chilenos, en puntas de 970,70 pesos chilenos vendedor y 970,40 pesos chilenos comprador.

Esto configura su mayor precio desde el 14 de julio pasado, instancia en que alcanzo los 1.046 pesos chilenos, y también de la mayor alza diaria desde aquella fecha ($37,80). Con esto, la divisa anotó un alza semanal de $45,8.

¿Qué dicen los expertos?

Al respecto, el analista senior de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, le señaló al medio citado que "esta subida a nivel local se acopla con un 'dollar index' que vuelve a aumentar con fuerza y supera los 112,000 puntos".

Por su parte, el gerente de estudios de Renta4, Guillermo Araya, explicó que "el miércoles la Fed subió la tasa de política monetaria en 75 pb. Sin embargo, más que el alza, lo que influyó en los mercados fue el 'dot plot' o diagrama de puntos probable respecto a la evolución de tasas futuras, donde se llegaría a un 4,4% en 2022 y hasta un 4,6% en 2023 y en la conferencia de prensa Jerome Powell, presidente de la FED, confirmó la decisión de frenar la inflación en forma drástica. De ahí en adelante, el dólar entró en una senda alcista".