Voraz incendio en Iquique destruye siete casas: 26 personas resultaron damnificadas Aton/ Referencial

Voraz incendio en Iquique destruye siete casas: 26 personas resultaron damnificadas

  • Por Meganoticias / Aton

¿Qué pasó?

Un voraz incendio destruyó siete viviendas y dejó cerca de 26 damnificados en la comuna de Iquique, Región de Tarapacá.

El siniestro

El siniestro se registró a eso de las 2:50 horas de este jueves y afectó a un conjunto de domicilios ubicados en el sector de las calles Vicente Zegers y 12 de Febrero. Según información preliminar, el fuego habría iniciado dentro de un taller mecánico.

Cerca de 120 integrantes de nueve compañías de Bomberos trabajaron en controlar las llamas. Una voluntaria resultó herida durante un trabajo con escala en techo, debiendo ser trasladada al Hospital Ernesto Torres Galdames.

El comandante Jorge Medina informó en Radio Cooperativa que las compañías respondieron "con guardia nocturna, las cuales despliegan inicialmente su equipamiento para poder evitar el avance del fuego".

Control del fuego

"Es un incendio que, por las características del sector, principalmente con viviendas de material ligero y casas de madera de data importante en años de antigüedad, tuvo inconvenientes por la carga calórica en los primeros minutos lo cual fue rápidamente solucionado una vez que logramos mejorar los caudales de agua que desalojamos para el control de fuego", detalló.

El bombero explicó que "no tuvimos inconvenientes con la red de agua, establecimos apoyo con nuestras unidades de abastecimiento, con distintos puntos para poder movilizar agua con mayor caudal y en mayor cantidad, para poder bajar rápidamente la carga calórica que presentaba este incendio".

"Son siete viviendas afectadas, hay alrededor de 26 personas damnificadas, entre ellos 23 adultos y 3 menores, esa es la contabilidad que tenemos hasta este minuto... y alrededor de 120 voluntarios se presentaron a trabajar en la emergencia, de los cuales tenemos una voluntaria lesionada que está siendo atendida en la asistencia pública", concluyó.