Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre muere baleado mientras arreglaba su bicicleta en una vulcanización en Estación Central

¿Qué pasó?

En la tarde de este miércoles, ocurrió un homicidio en la comuna de Estación Central, luego que un hombre fuera baleado mientras esperaba el arreglo de su bicicleta en una vulcanización, ubicada en la intersección de calle Radal con Victoria.

La víctima es un hombre de nacionalidad extranjera, cuya identidad no ha podido ser corroborada hasta el momento.

El hecho

"Al llegar carabineros a dicha intersección comprueban que se encontraba una persona tendida en el suelo, la cual mantiene dos impactos balísticos en su cuerpo, uno en la espalda y otro en el rostro, quien lamentablemente había fallecido", señaló el comandante Leonardo Alache, comisario 21 Comisaría Estación Central.

"Consultando a testigos que se encontraban en el sector, estos manifiestan que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el lugar, uno de ellos desciende portando un arma de fuego corta y, prácticamente, sin mediar palabra, hace uso de ésta en contra de la persona, provocándole la muerte a la víctima", agregó.

En ese sentido, precisó que "la víctima estaba arreglando el neumático de su bicicleta en una vulcaniazción y es en ese lugar cuando es abordado por estos dos sujetos". 

¿Qué se sabe de los agresores?

Respecto a la persona que efectuó el disparo, indicó que "la información que tenemos hasta el minuto es que se trata de una persona de nacionalidad dominicana". 

"De igual manera, según la información que nos entregan testigos, es que el sujeto que se movilizaba en la motocicleta también era extranjero, por el timbre de voz", precisó. 

Descartan asalto

El comisario Alache expuso que "evidentemente, dada las circunstancias de las características de este violento hecho, la teoría de que hubiera rencillas anteriores es la que estaría presente en este caso". 

Asimismo, precisó que no se llevaron la billetera de la víctima, por lo que "la teoría de que esto haya sido un robo con violencia se descarta".

Investigación

Por su parte, el subcomisario Mario Jara, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Metropolitana, expuso que "a solicitud del Ministerio Público, la PDI se encuentra investigando un homicidio con arma de fuego de un sujeto masculino no identificado hasta el momento".

"En este momento se está realizando el examen del cadáver. Además del empadronamiento, la revisión de cámaras para establecer la dinámica del hecho y de esa forma establecer también la identidad de los autores del mismo", añadió. 

Además, afirmó que "tenemos algunos antecedentes respecto a que serían dos personas las involucradas en este hecho, quienes se movilizaban en una motocicleta, y por lo mismo estamos recabando antecedentes a fin de establecer cuáles son los sectores utilizados para la huida y la llegada de estos sujetos al lugar". 

"Eso todavía es materia de investigación, como señalé, todavía es un sujeto que ésta no identificado y estamos haciendo también la diligencia con laboratorio de química central para poder establecer su identidad", aseveró.