Nuevas críticas de Piñera a Boric: Archivo Aton

Nuevas críticas de Piñera a Boric: "Agenda de seguridad fue obstruida por la entonces oposición y actual Gobierno"

  • Por Nicolás Díaz Canales

¿Qué pasó?

A siete meses de dejar su cargo, el expresidente Sebastián Piñera retomó su agenda pública concediendo una serie de entrevistas. En estas, los principales tópicos han sido el resultado del Plebiscito de Salida por la Nueva Constitución y una crítica a la gestión de su sucesor, Gabriel Boric.

Críticas de Piñera a Boric

Fue en conversación con Meganoticias en donde el exmandatario indicó que el actual Gobierno "se dedicó demasiado a la campaña del Plebiscito y descuidó las preocupaciones de la gente".

Esta crítica generó la respuesta del propio Boric, quien lamentó que el exgobernante "se escondiera" durante todos los meses la campaña.

Además, estas declaraciones generaron una dura respuesta del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien sostuvo que Piñera "tuvo cuatro años para construir una política contra el crimen organizado y no lo hizo".

"Otra cosa es con guitarra"

Sin embargo, este domingo, Sebastián Piñera reiteró sus críticas, señalando en entrevista con La Tercera que durante su último periodo fue la oposición, el actual Gobierno de Boric, quienes bloquearon la agenda de seguridad. "Otra cosa es con guitarra", sostuvo el militante RN.

Al respecto el expresidente explicó que "teníamos una agenda de seguridad que fue obstruida y rechazada por la entonces oposición y actual Gobierno. Y ellos, desde el Gobierno, hoy se dan cuenta de que otra cosa es con guitarra".

"Cuando escuchábamos estas críticas, lo conversábamos con algunos de los ministros del Comité Político, y en ese momento era muy probable que Boric pudiera ser Presidente. Y decíamos 'cuando se sienten aquí, van a darse cuenta de que otra cosa con guitarra'", añadió.

Todo sobre Sebastián Piñera

Todo sobre Gabriel Boric