Aton / Referencial.

"Momento de encuentro": Ministra Vallejo tras participar del Te Deum Evangélico junto al presidente Boric

  • Por Cristian Reyes

¿Qué pasó?

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, habló con la prensa tras participar, junto al presidente Gabriel Boric, del Te Deum Evangélico, acto que se realizó en la Catedral Evangélica de Puente Alto.

La jefa de cartera abordó el tema de la seguridad, algo en lo que profundizaron los anfitriones de la cita y se mostró “agradecida” por lo que hacen por el país las distintas instituciones religiosas.

¿Qué dijo?

Tras salir de la catedral, expuso que fue una “ceremonia bonita. Estamos agradecidos de las oraciones de la iglesia evangélica por el pueblo de Chile. Este es un momento de encuentro y corresponde el llamado que se hizo a la sociedad para ‘bajarse del caballo’ y encontrase con los otros”.

También se le consultó por la sensación de inseguridad en el país, a lo que respondió que “es lo que todos sabemos. Hay temas en torno a la justicia social y la violencia de todo tipo. Eso lo estamos abordando”.

El Te Deum Evangélico

El presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, obispo Edmundo Zenteno Céspedes, llamó a los chilenos a dialogar entre ellos para buscar soluciones para el país

"Es necesario cruzar la calle, conversar, no como adversarios, ya que somos hermanos... El país reclama soluciones y las soluciones no están solamente en un lado, están en todos los lados. Tenemos que cambiar este espíritu y forma de sentirnos adversarios o enemigos", expuso.

Finalmente, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, se refirió respecto al proceso constituyente y la reunión fijada para el próximo viernes 23 de septiembre.

"Lo importante es generar un clima que nos permita avanzar hacia un buen acuerdo para Chile, y el llamado que hacemos es a actuar con sentido y responsabilidad... Y también de generosidad porque requerimos mayor unidad".

Todo sobre Gobierno