Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a cuatro personas por homicidio en Parque Almagro: Lo golpearon con un scooter hasta matarlo

¿Qué pasó?

Este miércoles, Carabineros logró dar con el paradero de cuatro personas implicadas en un asesinato ocurrido en Parque Almagro, ubicado en la comuna de Santiago. Desconocidos asesinaron a un joven de 25 años con un scooter.

La Teniente Javiera García, señaló que "según declaración de testigos y análisis de videos, el joven se encontraba con amigos, cuando en un momento tiene una discusión con sujetos, que posteriormente lo golpean en distintas partes del cuerpo, provocándole lesiones gravísimas", lo que lo llevó a la muerte.

Si bien la autoridad policial informó que este hecho se dio en el contexto de una riña, los motivos detrás del suceso aún están siendo investigados.

 

¿Cómo fueron los hechos?

En la madrugada del domingo 10 de septiembre, un hombre de 25 años fue atacado por un desconocido cuando se se encontraba con otras personas en Parque Almagro.

El agresor, posteriormente, escapó del lugar y fue seguido por la persona agredida hasta arribar a la calle San Ignacio, dándole alcance. Es ahí cuando se suman otras seis personas, violentando a la víctima.

Es en ese momento cuando es agredido con un arma blanca en una pierna, mientras que otro utiliza un scooter para golpearlo.

Producto de las lesiones, la víctima fallece a metros del lugar, ya que habría sido abandonado por el grupo de agresores.

Detienen a los responsables

La investigación logró dar con la identidad de los presuntos responsables, tratándose de tres mujeres y tres hombres, aunque solamente se detuvieron a cuatro de ellos: dos mujeres y dos hombres, todos de nacionalidad chilena y un amplio prontuario policial.

Asimismo, quien habría sido el autor material del asesinato del joven, se trataría de una mujer, quien todavía permanece prófuga de la justicia.

Los detenidos fueron formalizados, por lo que se decretó 120 días para la investigación.

Dos quedaron en prisión preventiva, uno con firma mensual, mientras que el restante quedó en libertad.

Leer más de