Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionaria del Poder Judicial habría ingresado a habitación de motel donde fue encontrada muerta joven abogada

¿Qué pasó?

La familia de Valentina González, abogada de 27 años encontrada muerta en un motel de Quintero, en la región de Valparaíso, reveló que una funcionaria del Poder Judicial ingresó al sitio del suceso dos horas después de la muerte de la víctima.

Personas ajenas a la investigación en el sitio del suceso

La información fue confirmada en Radio Bio-Bio por la abogada de la familia, Cynthia Pérez, quien señaló que tras la revisión de más de 600 videos de las cámaras de seguridad del motel se constató que dos personas ajenas a la investigación ingresaron al lugar.

Ambas personas ya están identificadas y serán llamadas a declarar por el Ministerio Público, ya que habrían recorrido la habitación y terraza del motel aproximadamente entre las 12:00 y las 13:40 horas del sábado 30 de julio.

Hecho "aberrante y reprochable"

La abogada calificó el hecho de "aberrante" y "reprochable", ya que una de las personas, que son cercanas a uno de los acompañantes de Valentina, es una funcionaria del Poder Judicial.

"Existen dos sujetos con estrecha vinculación con uno de los acompañantes que estuvo antes, durante y después de la muerte de Valentina. Estuvieron ahí, conversaron con SAMU, conversaron con Carabineros, conversaron con los trabajadores del motel", informó Pérez.

"Lo más aberrante y reprochable es que una de estas personas es un miembro activo del Poder Judicial", añadió la letrada.

La familia de Valentina no descartó presentar acciones judiciales por obstrucción a la investigación, ya que los informes policiales no registraron a estas dos personas en la cronología de las cámaras de seguridad, además del hecho de que solo los fiscales pueden acceder a los sitios del suceso para dirigir las investigaciones.

Cade destacar que aún se debe esclarecer si la muerte de la joven abogada fue por una asfixia por inmersión, por sumersión o por otras razones, entre estas, incluso la posible intervención de terceros.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.