Vehículo de la PDI se incendió en la Costanera Norte mientras iba en apoyo a procedimiento policial Meganoticias.cl

Vehículo de la PDI se incendió en la Costanera Norte mientras iba en apoyo a procedimiento policial

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La jornada de este miércoles 14 de septiembre, un vehículo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se incendió en la autopista Costanera Norte, en dirección al aeropuerto, región Metropolitana.

¿Qué se sabe?

De acuerdo a información preliminar, el automóvil afectado iba en apoyo a un procedimiento policial realizado por la Brigada de Homicidios a raíz de dos personas baleadas, en la intersección de la autopista con Santa María.

En medio del camino, el vehículo comenzó a incendiarse, presuntamente, por fallas mecánicas, por lo que debieron acudir voluntarios de Bomberos, quienes posteriormente lograron controlar el fuego. 

¿Qué dijo la PDI?

El Inspector Eduardo Ullivarri, jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago, señaló que "un vehículo de nuestra dotación que prestaba apoyo a un procedimiento policial, espontáneamente uno de ellos, en la Costanera Norte de oriente a poniente, comienza a incendiarse, por lo tanto se produjo una gran congestión".

"Hubo que llamar a personal de la Costanera y personal de Bomberos para extinguir el incendio y retirarlo del lugar", explicó.

Respecto al origen de llamas, aclaró que eso "se va a investigar. Hay personal del Laboratorio de Criminalística que tendrá que revisarlo. Al parecer fue espontáneo. No hubo accidente, porque no hubo ningún tercero involucrado".

Se recomienda tomar rutas alternativas

TransporteInforma, a través de su cuenta de Twitter, comunicó que "debido a procedimiento policial de la PDI en Costanera Norte al poniente, altura del km 15, antes de Gral Velásquez en Renca, todo el flujo de la autopista es desviado hacia Ruta5".

"Congestión muy alta desde sector Pedro de Valdivia. Opte alternativa", añadió.